domingo, 31 de enero de 2021

ARADÍA, LA REINA DE LAS BRUJA


Dice la leyenda que era hija de Diosa Lunar Diana, y que fue responsable de la perpetuación de su culto.
Algunos historiadores afirman que su padre podría haber sido Apolo, Lucifer o Dianus. Ella vivió en los montes de Alban y bosques cerca del lago Nemi, en Italia, junto a los esclavos que se habían liberado de sus señores.

Allí ella les enseñó la antigua religión y predicaba el amor por la libertad. Su fuerte presencia y sus palabras llenas de amor, trajo esperanza a los campesinos que eran explotados por los señores feudales. De esta manera, ella les aumentó su autoestima, les dio el valor y les enseñó a tener respeto por sí mismos. Aradia los puso en armonía con la naturaleza a través de sus ritos estacionales y rituales de la Luna Llena.
La Iglesia Católica la persiguió como ′′ Reina de Brujas ′′ y la metió en prisión. Ahí fue torturada y sentenciada a muerte. El día de la ejecución no fue encontrada en su celda. Había escapado milagrosamente y volvió a enseñar su religión al pueblo. Cuando los soldados volvieron a arrestar, le dijo al cura:
-" Solo traes el castigo a aquellos que se deshicieron de la Iglesia y la esclavitud. Estos símbolos y vestimenta de autoridad que vistes, solo sirven para ocultar la desnudez que nos hace iguales. Dices que le sirves a un Dios, pero solo sirves a tus propios miedos y limitaciones ".
Esta vez terminó presa por herejía y traición. Sentenciada nuevamente a la muerte, otra vez escapó, regresando a las montañas, junto a los suyos, donde hizo una revisión en sus enseñanzas.
Un día les comunicó a todos que se iría al Este. Les entregó unos escritos que tenían por título: ′′ La Carga de la Diosa ", donde describía minuciosamente todos los rituales. Antes de partir, instruyó a sus seguidores para recordarla compartiendo vino y pasteles en los ceremoniales sagrados. Prometió, que todo aquel que clamara por Diana, su madre, y por ella, recibiría muchas gracias y serían bendecidos.
Después del partido de Aradia, los covens fueron terriblemente perseguidos. En 1508, Bernardo Rategno, un inquisidor italiano, documentó un voluminoso aumento en el número de sectas de brujería comenzados en el año 1350. Correspondía exactamente con el período que Aradia se encontraba en Italia, enseñando a la antigua Religión.
Aradia era la doctrinadora de la antigua religión de la diosa y también la protectora de las brujas. Era una diosa intelectualizada con la llama de una amazona en su interior Es una diosa asociada con la Luna Llena, presentando el espíritu de una ′′ Doncella ′′, sumada a la habilidad y presteza heredada de su madre Diana y también la sabiduría de una ′′ Anciana ".
Aradia es un símbolo para las brujas actuales. A través de sus enseñanzas nos transformamos y nos unimos al cielo, a la tierra, a la luna y al universo.



Las Brujas

  La palabra "bruja" en sánscrito (lengua sagrada de la India) significa "mujer sabia". Latín la palabra bruja significa...