"No importa quien soy. No importa cómo me llamo. Me pueden llamar Bruja. Porque de todas maneras mi naturaleza es ésta.
Desde siempre, desde mi primer latido, del primer respiro de vida, de la primer patada que tiré al mundo.
Soy una de aquellas mujeres que tienen el fuego en el alma, soy una de aquellas mujeres que tienen la vista y el oído de un gato, soy una de aquellas mujeres que hablan con los árboles y con las hormigas, soy una de aquellas mujeres que tienen el cerebro de Hypatía, de Artemisa, de Madame Curie, y soy Bella.
Tengo la belleza de la luz, tengo la belleza de la armonía, tengo la belleza del mar en la tormenta, tengo la belleza de un tigre, tengo la belleza de los girasoles, de la lavanda y de la hierba mala. Por eso soy bruja.
Soy Bruja porque soy diferente, soy única, soy otra, soy mí misma, estoy fuera de las normas, estoy fuera de los esquemas, soy "anormal"... ¡Soy yo!
Soy Bruja porque estoy orgullosa de mi ser animal-mujer-artista-gitana y... un poco de ingeniera loca de mi propia vida. Soy Bruja porque sé utilizar mi cabeza, porque digo siempre lo que pienso, porque no tengo miedo de la palabra peligrosa, de la palabra poderosa y potente.
Soy Bruja porque a menudo fastidio a las Santas Inquisiciones de este extraño milenio, de esta edad media de tribunales mediáticos y apáticos.
Soy Bruja, porque las hogueras aún existen, y porque yo... Tarde o temprano, puedo terminar dentro de una."
Tomado del texto "Llamadme Bruja- de Franca Rame"
No hay comentarios:
Publicar un comentario